El lugar de encuentro del grupo fue la Plaza Lorea (Pte. Luis
Sáenz Peña y Avenida de Mayo) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 14 hs.
El trabajo
estuvo orientado a realizar un ejercicio de observación y registro en un sector
de la ciudad de Buenos Aires en el que se pueden apreciar características urbanísticas
y arquitectónicas de clara influencia europea que se estudiarán a lo largo del
desarrollo de las unidades temáticas programadas para el año lectivo.
La caminata se
dividió en 2 tramos:
Primer tramo:
Por Avenida de Mayo
desde la Plaza Lorea
hasta la Plaza
de Mayo.
Objetivo: observar y
describir características del diseño urbano, el mobiliario urbano y la
arquitectura de Buenos Aires de fines del siglo XIX-principios del XX
relacionadas con las ideas urbanísticas y los estilos arquitectónicos
utilizados en Europa en la misma época.
Parada: al finalizar
el primer tramo se realizó una parada en un bar para realizar comentarios, consultas
y observar fotografías de sectores de ciudades europeas construidos
contemporáneamente e identificarlos en los planos correspondientes.
Traslado desde Plaza
de Mayo hasta Plaza San Martín en subterráneo ( desde estación Perú a estación
Piedras - Línea A; combinación con Línea C: desde estación Avenida de Mayo a
estación General San Martín ) para iniciar el segundo tramo de la caminata.
Segundo tramo:
Por Plaza San Martín
hasta la estación Retiro ( estación terminal del ex – ferrocarril Bartolomé
Mitre ).
Objetivo: observar y
describir características del diseño urbano y la arquitectura de Buenos Aires de
fines del siglo XIX-principios del XX relacionadas con las ideas urbanísticas y
los estilos arquitectónicos utilizados en Europa en esa época; complementariamente,
algunos elementos correspondientes a las transformaciones urbanas ocurridas en
las últimas décadas del siglo XX. Por último, si la Torre Monumental estuviera abierta
al público, ascenso hasta el mirador (2).
Cierre de la
actividad: parada en un bar en la estación Retiro para realizar comentarios,
consultas y observar fotografías e identificar en los planos urbanos de
ciudades europeas zonas con características semejantes desde el punto de vista
urbanístico y arquitectónico.
Felicitamos a la Profesora y a los alumnos por este trabajo!!!!!!
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